HOY MANO A MANO 14 HS CON EL GALLEGO ZUZU TRABAJADORES DE EMPRESAS TERCERIZADAS DE EDESUR

Spread the love

Los trabajadores de las empresas tercerizadas de Edesur concentraron en el Obelisco, junto a compañeros de la empresa Bimbo que también se encuentran en conflicto, para luego movilizar a la Secretaría de Energía, en reclamo contra más de 60 despidos y el correcto encuadramiento laboral en el convenio de Luz y Fuerza.

Se trata de los empleados de las empresas EMA Servicios y Argencobra, que recientemente protagonizaron un acampe de 96 horas frente al Ministerio de Trabajo de Nación, desde donde se les manifestó que su conflicto debía resolverse entre particulares, sin la intervención del Estado y aceptando un arreglo económico con las patronales.

La acción que emprendieron los trabajadores va orientada a golpear a uno de los resortes del negocio energético, desde donde se aprueban los generosos subsidios que el Estado aporta a las empresas distribuidoras de energía, sin ninguna obligación o imposición a cambio. Estas empresas, como Edesur, sostienen un régimen de tercerización y precarización para abaratar mano de obra y desentenderse de la dependencia laboral de cientos de trabajadores ingresados a empresas fantasma, bajo convenio de la construcción.

Estos trabajadores fueron despedidos durante la pandemia, en una clara violación al decreto “antidespidos”, el cual parece ser letra muerta. La burocracia sindical de los gremios de Uocra y Luz y Fuerza, tampoco se han acercado a apoyar e impulsar la lucha de los trabajadores, sino que son socios de los intereses patronales.

La marcha se dirigió, también, a la embajada de Italia, nacionalidad de la que es origen la empresa Enel: un holding manejado empresas privadas del sector. Allí fue recibida una delegación de trabajadores para trasladar el reclamo del conflicto.

Lo escuchas en Del Bosque Radio FM 89.1

QUELACUAENTENCOMOQUIERAN

🌐Nuestra web: www.delbosqueradio.com.ar

Nuestra app móvil: https://play.google.com/store/apps/details…