Pedimos favor que Konfino y Mayra Mendoza se sienten en una silla de ruedas solo un día, así sienten como los discapacitados son discriminados ellos

Spread the love

Hoy a primera hora de la mañana se comunicó con la redacción Analía, en representación del grupo de las mamas del centro de rehabilitación «Antártida Argentina» en relación al pedido desesperado que están realizando ante el Secretario de Salud de la ciudad Jonathan Konfino.
La realidad es que pasar de un frío papel en forma de petitorio pudimos sentir en sus palabras el estado de total abandono del centro de rehabilitación, hablamos de la situación de los chicos con diversas discapacidades o condiciones que requieren tratamiento, lo que siempre notamos en la charla es no solo la falta de compromiso de las autoridades, si no también la sensación de falta de contención, de caminar al lado de un hijo con dificultades (cualquiera sea) y no ver un rumbo, una luz, un norte hacia donde avanzar. Obviamente de la mano del Estado, un Estado que se ríe de los ciudadanos, porque está presente en cuestiones que interesan a ellos pero totalmente desconectados de la realidad, desconectados de la verdadera necesidad de inclusión, porque inclusión no solo es pintar de violeta la ciudad para ser solidarios con la «lucha feminista» o del nuevo feminismo, donde la inclusión pasa exclusivamente la genitalidad y lo que cada uno haga con ella. No!! Rotundamente no!! Señoras y Señores dirigentes!! La inclusión parte de atender las necesidades que tanto hablamos en muchas ocasiones en este medio, como ejemplo la recuperación del centro Favaloro para chicos con autismo, y hoy nos toca cubrir esta sala donde chicos con MOVILIDAD REDUCIDA, discapacidades físicas que requieren tratamiento, un especial saludo a los profesionales de paso, que dejan lo que no tienen atender a sus pacientes en condiciones infrahumanas así también lo expresan los padres auto convocados, solo palabras de gratitud para con los médicos.
Pasamos a enumerar los puntos del reclamo que se le hace al decadente Secretario de Salud:

  • Edificio sin mantenimiento, techos con mampostería en riesgo de desprendimiento, poniendo en peligro a todo aquel que hace tratamiento allí como a los médicos, y personal.
  • Filtraciones de agua, humedad, lo que provoca el peligro de derrumbe de las mamposterías enumeradas en el punto anterior (esto lo escribimos de nuevo pero de otra manera para ver si tus neuronas conectan y podes comprender) .
  • Baños fuera de servicio, lo que obliga a utilizar los baños de la salita sanitaria contigua, te explico Konfino, si mucha gente usa muchas veces el mismo baño se deteriora más rápido, lo que tarde o temprano podría desencadenar en otro baño clausurado. Además, hay chicos con movilidad reducida , algunos usan sillas de ruedas, como usan ese baño que no está acondicionado para ellos?? Entendés no?? Hasta ahí vamos bien?
  • Falta de calefacción. Estufas Konfino, quizá vos tengas loza radiante ladrón. Pero la gente se calienta con estufas.
  • Uno móvil propio para el centro te piden Konfino. Un solo móvil, entiendo que hace poco anunciaste obras faraónicas para la salita de villa Augusta millones de pesos, mentiroso!! 17 millones de pesos, entiendo que UN MÓVIL vale menos.

Hay nenes, bebés, padres, madres, profesionales de la salud día a día en este centro… Konfino tenés dos opciones , cerrarlo y ser coherente con tu inacción brutal , ya lo demostras día tras día con el dispensario las salitas de atención primaria en los barrios, Etc. Etc. Etc. O, tenés otra opción… Olvidarte que perteneces a un gobierno de parásitos ladrones e inútiles y ponerte a trabajar peleando desde tu área de gestión para mejorar realmente todo lo que se pueda. La tercer opción es dar un paso al costado y dejar tu cargo para ver fin si alguien alguna vez en este gobierno mediocre, desgastado, mentiroso, autoritario y sin corazón hace algo la salud, la inclusión y los derechos humanos de las minorías más relegadas y, ende las más afectadas su política de abandono constante.