Reclaman la escolaridad de un chico con TEA que no ha tenido clases en un año y medio. El concejal IGNACIO CHIODO presentara un recurso para su educación.

Spread the love

Benjamin Tiziano Iglesias tiene 8 años, y  a los 3 el equipo del doctor Ruggeri del área de Neurodesarrollo del Hospital Garraham  lo diagnosticaron con Autismo (Tea)

Desde siempre su escolaridad fue difícil,  ya que los directivos y los docentes no están capacitados para abordar esta condición. Sus padres lograron la vía de excepción para que curse nuevamente el preescolar y así tenga continuidad de días y horas seguidas en el jardín con su maestra,  y su “MI” (maestra” integradora), que obtuvieron  la perseverancia y  reclamos para que se cumplan sus derechos.

El paso a la primaria fue igual de desorganizado con la escuela, el equipo orientador, psicóloga distrital y la maestra integradora, concurrió dos horas un día y luego quedó suspendido la pandemia.

Benjamín hace un año y medio que no hace ningún tipo de terapia. La tarea de la escuela WA  pero eso sólo no es suficiente para que avance y pueda lograr su autonomía.

Por su condición le dicen que el regreso a la presencialidad educativa sólo se dará cuando el niño sea vacunado; y se estipulara día y hora para que realice las actividades con su maestra integradora  y maestra de grado;  y se contactaran los directivos con el Centro terapéutico para abordar las actividades, terapias y contenidos.

En este ámbito de distanciamiento, protocolo y sanitizacion que constituye esta pandemia, Benjamín su condición; no esta preparado para cumplir con estos objetivos estrictos.

Sus  padres pretenden  hacer valer sus derechos de discapacidad y los derechos que tienen los niños a tener educación, salud y seguridad física emocional integral y protegida.

Mientras tanto a Benjamin el sistema educativo no le da respuestas, lo ha dejado a un lado argumentando los problemas que trae aparejada la pandemia. El concejal IGNACIO CHIODO presentara un recurso para su educación.

Nota/Fuente sacada de la página «Quilmes Ahora»: http://quilmesahora.com.ar/2021/08/01/reclaman-por-la-escolaridad-de-un-chico-con-tea-que-no-ha-tenido-clases-en-un-ano-y-medio/