Data judicial excarcelaron al falso médico que recetaba y atendía en una clínica del centro de Quilmes

Spread the love

La Justicia de Quilmes no convirtió en prisión preventiva el requerimiento del fiscal Jorge Saizar y decidió excarcelar al falso médico que atendía en una clínica del centro de la ciudad y recetaba medicamentos. La medida fue tomada el juez Marcelo Goldberg, en consecuencia el falso galeno recuperó la libertad.

  La decisión judicial alcanzó a Jorge Zapata, un sujeto que a pesar de haber sido filmado recetando fármacos, fue excarcelado en el marco del proceso judicial que debe enfrentar. Tal como informamos en Data Judicial el fiscal Saizar, titular de la UFI N° 5 había solicitado la prisión preventiva, pero finalmente no lo decidió asi el titular del Juzgado de Garantías N° 3, doctor Marcelo Goldberg que le concedió la excarcelación.

  Asimismo este medio pudo saber que habría más de una decena de casos de personas que fueron atendidas el falso médico engañados en su buena fe, situación que estas horas es investigada la Justicia local. Jorge Zapata, de 60 años, usaba otro sello para atender en la Clínica Materno Infantil de la avenida Brandsen 128.

Fueron varios meses de trabajo para que un grupo de policías de la DDI simulasen ser pacientes. Los efectivos que fueron a hacerse atender a la clínica de Quilmes pudieron constatar que el falso médico no sólo los atendió sino que también extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de otros médicos.

  Desde la Justicia y la fiscalía del doctor Saizar trabajan arduamente a fines de colectar datos de otros casos que vieron afectada su salud producto de los engaños del falso profesional que recetaba en el centro de salud del centro quilmeño.