Fuerte interna en el sindicato GIRSU

Spread the love

Según trascendió en estas últimas horas, se puso picante la interna sindical, los trabajadores nos acercaron la inquietud que tienen acerca de los camiones que alquila el municipio de Quilmes para la recolección de residuos. Al parecer muchos de ellos serían de uno de los dueños de TUQSA, parientes y mecánicos de la misma estarían hoy en actividad gracias a quien también suena como candidato a Secretario Gremial ni más ni menos que el Sr. Forli quien apuesta a ser secretario el año que viene. Y de estos negociados y los pasamano de dinero público , es decir, la plata de todos los quilmeños es como se financian, mantienen y arman estructura para aspirar a puestos de poder.
Los trabajadores viven en la actualidad un abandono parte de su Sindicato y la Obra Social que deberían estar más presente que nunca en esta triste etapa de crisis sanitaria en todas las Provincias, particularmente en Buenos Aires. No es novedad, pero es un dato más del día a día en la vida de un empleado municipal de Quilmes, las las consultas médicas ll gan a $1.500 variando la especialidad y según sea el caso. Pero con los salarios de miseria que pactan los «capos» más la inflación que no para de crecer, estamos hablando de llegar a niveles de pobreza muy pocas veces vista en la actividad pública.
Hagamos una simple cuenta $36.000 de salario (en el mejor de los casos) menos $7.000 de remedios y todos los gastos de una familia tipo.
El sindicato vende cual mercancía a los trabajadores dejándolos a su suerte, y esta es solo la punta del iceberg de una serie de movimientos de dinero, horas extras, etc. Que pronto vamos a contarte.
Los trabajadores tienen miedo de denunciar no perder su fuente laboral ya que poco se puede hacer si se va en contra de intereses tan grandes en los que todos «muerden» y son cómplices «NINGÚN POLÍTICO ALZA LA VOZ, YA SEA DIRECTORES DE ÁREA, CONSEJALES, COMPAÑEROS DEL GREMIO, ELLOS SE TOMAN UN CÉ, SE SALUDAN Y NADIE SE OCUPA DE NOSOTROS» así se refieren los trabajadores cuando preguntamos acerca de su problemática con más profundidad. Esto es un juego de ajedrez dónde los peones son descartables y se refieren a ellos de una manera déspota como ejemplo : » SI ALGUNO SE MUERE TRABAJANDO HAY CIEN PARA QUERER ENTRAR EN SU LUGAR» nos cuenta otro municipal que con lágrimas en los ojos ve con impotencia e incertidumbre como tiene que cumplir horario sin poder reclamar medidas sanitarias básicas frente a esta pandemia , ya sean barbijos; guantes; alcohol en gel etc.
Nos preocupa la situación, ya que es un caldo de cultivo para un conflicto que puede desembocar en cosas muy negativas para la salud pública, la vida digna del trabajador, y sobre todas las cosas como siempre, la madre de todos los conflictos entre el Estado y su gente, la corrupción.
Por eso, es hora que los políticos tomen conciencia y sepan que no son dioses del Olimpo , están de paso (algunos se afirman y perpetúan con alianzas irrisorias y decadentes) pero en definitiva le dimos la voz a los Trabajadores del municipio para que de una vez despierten los representantes del Pueblo y defiendan a los que mantienen el municipio y son los que ponen el pecho a las gestiones. Los Cargos pasan, pero los municipales quedan.