Data judicial Denuncian en la Justicia de La Plata irregularidades en el acto comicial celebrado ayer en Argentino de Quilmes donde se eligió nuevo presidente

Spread the love

 Se realizaron ayer elecciones en el Club Argentino de Quilmes donde votaron los socios y fue electa una nueva comisión directiva encabezada el flamante presidente, Hernán Romero. Sin embargo en las últimas horas se denunció en la Justicia de La Plata que se investiguen posibles irregularidades en el acto comicial de la sede de la barranca quilmeña. El doctor Damián Mitre radicó una presentación en la UFI Nº 11 de La Plata contra Paola Capolo, interventora en el club de la Barranca, y cuestionó la decisión el titular del Juzgado Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Quilmes, Fernando Sarries, llamar a elecciones sin haber consultado al órgano con competencia y «no acatando una decisión de la Cámara de Apelaciones».

  En el escrito electrónico ante la UFI a cargo del doctor Alvaro Garganta se indica que el llamado al acto comicial que tuvo lugar en la víspera «consta de irregularidades en perjuicio del Club Argentino de Quilmes»:  «las maniobras violan las normativas reguladas la dirección de personas jurídicas de la provincia de Buenos Aires… mediante hechos dolosos y con violación a normas legales y procesales se intenta remover a dirigentes honestos, probos y regularmente constituidos», manifiesta la denuncia.

Vale recordar que en diciembre del año pasado se decidió desplazar al expresidente Cesar Sosa y comenzó la primera etapa de la investigación, en la cual se designó a la contadora pública, Paola Fernanda Capolo. 

  También remarcó en la presentación del doctor Mitre que los solicitantes de la medida cautelar «denunciamos penalmente la violación del estatuto e irregularidades en las elecciones. Hay un juez (Sarries) que desacata la decisión de la Cámara y se vulnera lo que dice Personas Jurídicas»; puntualizó el doctor Mitre.

  «Esto vulnera los derechos de los socios, ya que no publican ni edictos, ni llamado a asamblea a fines de poder realizar las elecciones con el debido procedimiento y reglamento del club», sostuvo en la denuncia.

  «Es ello que venimos a denunciar dichas medidas arbitrarias, violarorias del juez natural, más la violación de la designación de interventores. Todas estas maniobras constituyen un delito claro en perjuicio de la institución», concluye. Habrá que ver que sucede en las próximas horas en torno a la situación institucional de Argentino de Quilmes y si prospera o no el recurso presentado el doctor Mitre.

El acto comicial

  Asimismo se informó que ayer con la presentación de una única lista (Unidad Celeste y Blanca) que obtuvo 319 votos positivos, el doctor Hernán Romero se convirtió en el nuevo presidente de la entidad centenaria quilmeña. Además hubo 7 votos en blanco y 1 voto nulo. En total votaron el 63,8% del padrón; dicho acto comicial es cuestionado desde la denuncia elevada el doctor Mitre ante el Departamento Judicial La Plata y podría haber novedades en el curso de la semana; más allá del planteamiento desde la nueva conducción celebraron «la expresión de los socios en las urnas, el club vuelve a los socios», enfatizaron.