Por un video sexual suspenden a policías de Coronel Suárez

Spread the love

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As, Sergio Bernidesplazó este martes de su cargo a todos los policías de la Comisaría de Coronel Suárez, que participaron de una fiesta clandestina de alto voltaje sexual. “Los eché”, dijo el funcionario. “Estamos investigando, todavía no se sabe cuándo fue ni tenemos certeza de donde fue. Asuntos internos se encarga del tema. Son impresentables”, agregó Berni.

En el video se ve a un suboficial mayor de la dependencia, un sargento y un capitán descontrolados con dos mujeres, una de ellas efectiva de la comisaría de Puán. Berni aclaró que si bien el comisario José Medina no participó de la fiesta, fue desplazado preventivamente hasta que se sepa dónde tuvo lugar el evento y qué día fue.

El video no es de ahora, lo menos tiene un año. Estamos tratando de constatar si las imágenes fueron en la comisaría o en otro lado. Si fue en una casa particular, ya no es lo mismo. Lo que pasa en la casa de cada uno es problema de cada uno”, aclaró Berni. “Yo los desplacé cuestiones preventivas, pero si no se demuestra que fue en una comisaría, puertas adentro, el artículo 17 de la Constitución es claro, vos podés hacer lo que quieras”.

“Estamos investigando a todo el personal de la comisaría de Coronel Suárez que aparece en el video”, le dijo a Infobae un alto funcionario de la Policía de la Provincia. “Por ahora hay un pase a disponibilidad con el cobro del 50 ciento del sueldo. El auditor general va a ser quien decida la sanción una vez que se complete toda la información que puede llegar a la suspensión o en el peor de los casos a la exoneración”, precisó.

El funcionario bonaerense agregó que las imágenes serían del año pasado “aunque no hay precisión si la fiesta se realizó antes o después del 20 de marzo”. En ese caso no sólo habrían violado las normas policiales, sino el articulo 205 del Código Penal, que castiga a todo aquel que con sus actos ayude a propagar la pandemia.

Además agregó que todos los efectivos trabajaban hasta hoy en la comisaría de Coronel Suarez. Las escenas provocaron la bronca de los vecinos, dado que el municipio se encuentra en Fase 2 con suspensión de clases presenciales, prohibición de reuniones sociales, cierre de comercios a partir de las 19 e interdicción total de “cualquier actividad recreativa en espacios cerrados”