Caso Altamura: Amplian imputación contra el único detenido, les dejamos la resolución completa para que la lean.

Spread the love

Caso Altamura, el abogado desaparecido. La fiscal Ximena Santoro, ampliara la imputación contra el único detenido; Dario Denning. La caratula es «Homicidio agravado criminis y causa» que prevé una pena de prisión perpetua.

///mes, 02 de Junio de 2021.-
Extraigase copias de las partes pertinentes que guardan relación con imputación formulada a Facundo Pepa en orden al delito de Falso testimonio agravado y previa certificación actuarial registresé como nueva I.P.P.
Sin perjuicio de lo dispuesto en fs. 2803 librese oficio al Fiscal General Departamental a los fines de requerir su intermedio, se arbitren los medios para implementar el sistema de recompensas en el marco de la presente I.P.P para quienes aporten información en procura de nuevos elementos que permitan profundizar la pesquisa como así dar con la persona de Salvador Altamura, toda vez que se han practicado en autos numerosas medidas de prueba como ser levantamiento de rastros, rastrillajes, recepción de declaraciones testimoniales y análisis de las comunicaciones como así también la realización de demás tareas de investigación encomendadas al personal policial, los que arrojaron resultado negativo a la fecha. Por otro lado, téngase presente la presentación de Fs. 2817 y en orden a ello, librese oficio al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 9 en autos caratulados Altamura Salvador s/ ausencia simple a fin de requerir la remisión de copias certificadas del auto medio del cual se constituye como administradora provisoria a Sandra Aranda.
Asimismo, hágase saber al magistrado que se encuentra secuestrado en autos diversos bienes de propiedad de Salvador Altamura, otros cuya adquisición se reputa con dinero sustraído al nombrado – entenderse bienes muebles adquiridos con dinero de Salvador Altamura – como así también sumas de dinero en efectivo, a los fines que V.S. estime pertinente, haciéndole saber que de así entenderlo la totalidad de dichos bienes podrían ser entregados a quien considere.
Por último, y en merito a la reconsideración de los elementos de cargo colectados a lo largo del tramite de la presente, considero que corresponde designar audiencia a tenor del artículo 317 del C.P.P. respecto de Ruben Dario Dening con el objeto de hacerle saber la nueva imputación que formulara éste Ministerio en orden al delito de robo calificado el uso de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa conforme artículos 45, 55, 167 inciso 4º en función del artículo 163 inciso 3º y 80 inciso 8 del C.P. a celebrarse el día 16 de Junio del 2021 a las 11.00 horas. Notifiquese.