LA MUGRE NO PARA

Spread the love

Estos días estuvimos con la camioneta de www.quelacuentencomoquieran.com.ar en Solano a metros del límite con Almirante Brown, allí los vecinos nos relatan la realidad del barrio, entre ellas basurales ,foco de infecciones y un denominador común, la falta de un plan buscando soluciones de fondo para un problema central «LA BASURA EN QUILMES».
En ese contexto nos ubicamos en la cercanías de Donato Álvarez y San Martín , Donde los vecinos denuncian la falta de recolección de residuos parte del municipio diciendo «acá no pasa el camión recolector» tampoco a simple vista se aprecian los contenedores para verter la basura, esto provoca que los habitantes de esa zona no tengan dónde deshacerse de los desperdicios. La gestión de Mayra Mendoza apostó al programa «Quilmes limpio» donde los ejes fundamentales son: la sustentabilidad ecológica , la inversión «duplicando la flota de camiones recolectores» ; trabajar en pos de una ciudad limpia y sustentable. Mejoras en las condiciones de trabajo del personal de recolección ; más eco puntos; etc. Es evidente cuando caminamos el Solano profundo, que los barrios jamás se han enterado de dichos proyectos. Es solo verlo, podemos describir las peripecias que los vecinos tienen que hacer para caminar cuadras y cuadras con las bolsas de basura hasta llegar al lugar donde pasa el camión recolector. Podemos enumerar la cantidad de infecciones que provocan la proliferación de ratas, basurales a cielo abierto que prácticamente se profundizan en esa zona sobre todo luego de la feria, podemos pero las imágenes tomadas esta redacción hablan más que mil palabras. Es de no creer que a pesar de todos los reclamos, la gestión que se propuso un «QUILMES ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE» hace oídos sordos.
Solo se limitan a mandar cuadrillas para levantar la mugre (cada tanto) según el testimonio de los vecinos , pero eso no alcanza. «En Solano Mayra Mendoza cerró su campaña buscando nuestros votos y hoy se olvidaron de nosotros» relatan los vecinos entre bronca, impotencia y angustia.