EL PERIODISTA QUILMEÑO ROBERTO CARRIGALL SE RETIRA DE LA RADIO: «LA MAYORÍA FUERON COOPTADAS Y SILENCIADAS»

Spread the love

Gran impacto y sorpresa ha causado en el ámbito periodístico de Quilmes el anuncio oficial del periodista Roberto Carrigall quien, en una carta abierta a sus colegas, decidió abandonar la radio luego de una trayectoria de 34 años.

Roberto Carrigal y una pasión que es pasado: la radio.

En diálogo con Canal 68 TV, Carrigal aseguró que «fue una decisión que vengo pensando desde algún tiempo. Realmente estoy cansado. No voy a dejar el periodismo. Voy a seguir haciendo periodismo desde las redes sociales. No encuentro una radio confiable en Quilmes donde poder hacer el periodismo que yo quiero hacer

«Y esto va más allá de la pauta publicitaria oficial porque eso me tiene sin cuidado. Soy de los que piensa que se puede hacer periodismo sin pauta publicitaria oficial de los gobiernos municipales. esas son pautas que te condicionan y yo no quiero que me condicionen. Esta es la verdad.» agregó Roberto Carrigall.

El periodista Roberto Carrigal se aleja de las radios de Quilmes luego de 34 años.

El comunicado oficial del periodista acerca de su decisión fue publicado él mismo en el grupo de Whatsapp «Periodistas de Quilmes».

Aquí, el texto completo de Roberto Carrigall dirigido a sus colegas quilmeños.

«*LOS QUIERO *
Es esta razón que quiero comunicarles mi retiro definitivo de la radio. Antes que la radio me deje a mi, prefiero dejarla yo (ya sé que esto es un poco egoísta y petulante).
En la Argentina actual y el Quilmes actual, hacer radio se ha tornado una tarea muy difícil. No me refiero al tema pauta publicitaria, ya que hace tiempo decidí no aceptarla de ningún gobierno, sea cual fuese su color político. Créanme que se puede hacer periodismo sin pauta del gobierno de turno. Yo pude y muchos de ustedes también.
Cuando digo que se ha tornado muy difícil hacer radio en Quilmes, es porque la mayoría de los medios radiales han sido cooptados y silenciados; pero además se hace muy difícil cuando los representantes y funcionarios, sólo hacen declaraciones con medios y periodistas adictos y militantes.
Siempre sostuve que las renuncias deben tener carácter de «indeclinables» (esto significa que no hay vuelta atrás), y la mía tiene -precisamente- ese carácter.
Han sido 34 años en los que he reporteado intendentes, concejales, diputados, senadores y hasta presidentes. El periodismo me dio muchas satisfacciones y he logrado reconocimientos importantes tanto a nivel local, provincial y nacional, y ello debo estar agradecido.
He trabajado con muchos de los que hoy forman parte de este grupo, y estoy orgulloso de ello.
«Todo concluye al fin, nada puede escapar… Todo tiene un final, todo termina…»
Quiero agradecerles a todos ustedes haberme dado la posibilidad de integrarlos en este «Grupo de Periodistas», del cual también me siento orgulloso y feliz.
No me retiro del periodismo, ya que seguiré utilizando este maravilloso Mundo de las redes sociales, para comunicar todo lo que considere que el público y mis colegas debe saber.
No quiero extenderme demasiado.
Esto lo vengo pensando desde hace un tiempo y hoy decidí comunicárselos a ustedes; mis colegas.
Sepan que pueden contar conmigo para cualquier consulta o colaboración.
Les envío un abrazo enorme.
Por último me gustaría coque este grupo que está pronto a cumplir un año de existencia el próximo 29 de Junio, siga existiendo y que propongan un nuevo administrador/a en mi lugar que se comprometa a mantenerlo vigente.
Este es mi deseo.
Los quiero.

*Roberto Carrigall*»

CANAL 68