data judicial Piden 20 años de prisión para sujeto acusado de abusar sexualmente durante años a la hija de su pareja en Solano

Spread the love

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una criatura durante años en San Francisco Solano podría ser condenado a 20 años de prisión en caso de prosperar un pedido de la fiscalía realizado ayer en los alegatos del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes bajo estrictas medidas de bioseguridad el protocolo del COVID 19. A su vez la defensa del encartado alegó la libre absolución.

  La semana próxima se conocerá el pronunciamiento del TOC; la víctima que hoy es mayor de edad debió sufrir cuando tenía 11 años los abusos de parte de su padrastro, la pareja de su madre cuyas iniciales son JOF; los hechos se dieron entre 2010 y 2013 en una finca de la localidad quilmeña. 

  Tal consta en el proceso judicial al encartado que llegó al juicio en libertad se le enrostra no solo abusar de la niña sino además ser amenazada con «prenderla fuego y arrojarla en un arroyo al igual que a los hermanos». En la víspera el fiscal Andrés Nieva Woodgate solicitó una pena de 20 años de prisión al exponer los fundamentos en su alegato de los relatos que se reprodujeron en las audiencias y que a criterio del encargado de la acusación acreditaron la responsabilidad penal de JOF.

  A su turno, el defensor Marcelo Darío Cepeda alegó la libre absolución de su ahijado procesal; los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima a fines de analizar los elementos de prueba y arribar a un veredicto para notificar a las partes en las próximas horas.