CARTA DE BRUNO SOUTO HACIA Jésica vangioni

Spread the love

El comedor tiempo de crecer de Jésica vangioni abandona el grupo de comedores solidarios de quilmes.
Sin dar razones, sin dar explicaciones y motivos aparentemente relevantes. La red que conformamos con todos los comedores para ayudarnos mutuamente , no cerrar los mismos y así asistir a las familias, sufrió este duro golpe a traición y parte de una persona en la cual desde un principio siempre pidió y nunca dio. Hoy en día sabemos que los comedores son más un negocio que una vocación de servicio aprovechándose de las ayudas que brinda el Estado Provincial y Municipal. Cómo diferenciamos a un comedor verdadero de alguien que sólo busca un beneficio personal.??
Algunas pistas que nos brinda el Facebook del comedor en donde nunca se ve una foto de las comidas que preparan sólo se ve a vangioni con gente y una vez un grupo de chicos. No sabemos el destino de la comida que la gente le dona y tampoco en el barrio se hacen eco de las donaciones. Vangioni se sumo a la red porque es amplia y no se le niega el acceso a nadie suponiendo en principio que la comida es fundamental para todos los vecinos, pero solo se preocupaba «chapas tirantes y cooperativas» uno de los puntos del petitorio entregado a Joaquín Desmery (coordinador de asistencia social Quimes)
Algunas personas que se excusaron temiendo a represalias de asistencia social en quilmes participar en este grupo ya que las hostilidades de esa secretaría para con nosotros puntualmente eran cada vez peores.
No es el caso de Jessica vangioni y su comedor tiempo de crecer , que siempre acompaña y de golpe abandona el grupo razones que no tienen mucho sentido más que un «No quiero pertenecer más al grupo» esto ocurrió después de una donación de alimentos la cual tampoco sabemos dónde va a parar.
Es justo decir qué asistencia social en quilmes tenía que verificar los datos de los comedores que se encontraban en la red para poder asistir con chapas materiales tarjetas para la compra de alimentos exclusiva para los comedores , es justo decir y reconocer qué hay comedores que sólo benefician al titular del mismo y que se crean en dos meses solo para recibir beneficios del estado. Es triste, es repugnantemente despreciable que se juegue en el nombre de la necesidad, tanto en la política como en los propios ciudadanos sin escrúpulos que lo único que buscan es un beneficio particular y no el bien de la comunidad. Aún así la red solidaria de comedores sigue funcionando en su plenitud pese al cierre de la secretaría de asistencia social y otras secretarías sensibles en el municipio causa del DNU DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ. Cuesta entender que haya gente que se quiera beneficiar del hambre y la necesidad Pero sabemos quiénes son los de buen corazón y quiénes son los malos, quiénes son los que tienen vocación de servicio y los que no. Así como también sabemos la falta de empatía y el desinterés hacer su trabajo de parte de la secretaría desarrollo social.
Pero esto no quita que todo haya sido con la mejor de las intenciones, las personas en situación vulnerable están liberadas a su suerte, a un Estado que los abandonó y ahora también al egoísmo de algunas personas que buscan llenar sus propias heladeras.