Data judicial Dictan prisión preventiva intento de femicidio en Florencio Varela: lo detuvieron cuando arrojaba nafta contra la casa de su ex

Spread the love

El Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, ordenó la prisión preventiva para AEG, quien el 19 de abril pasado intentó prender fuego la vivienda de sita en General Hornos al 2000 en ese distrito con su pareja e hijos de esta adentro, en un claro intento de femicidio contra NM. El procesado, según consta en la investigación, primero trató de atacar a su concubina amenazándola con matarla frente a sus hijos y luego, los encerró a todos en la propiedad; roció la estructura con combustible y fue detenido la Policía.

Según consta en el informe al que tuvo acceso Data Judicial, “pasadas las 23 de la noche del 19 de abril, AEG comenzó a agredir verbalmente a NM en la vivienda que compartían en calle Hornos de Florencio Varela». Las amenazas de muerte contra la mujer fueron frente a sus hijos “te voy a matar…” mientras amenazaba a NM con un hierro.

Ante esa situación sus hijos intentaron calmarlo sacándole el elemento contundente, pero en vez de deponer su actitud AEG continuó al punto de encerrar a sus tres hijos y a su pareja en la vivienda, intentando prenderla fuego con las cuatro personas en su interior; “con claras intenciones de causarles la muerte a su pareja e hijos, mediante la utilización de medios idóneos …derramó combustible hacia el interior de la vivienda”.

  Ante el claro intento de femicidio, NM y sus hijos lograron que AEG no prendiera fuego la finca ya que pudieron quitarle el bidón de combustible y aún escuchando las amenazas de muerte de su padre contra su madre, radicaron la denuncia la cual fue detenido y se le dictó en las últimas horas la prisión preventiva dispuesta el juez Diego Aguero el delito de “homicidio agravado el vinculo y mediar violencia de género en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas”.