Quilmes: Ignorados el gremio, recolectores de basura denuncian contagios de COVID-19

Spread the love

Así lo difundió un delegado del área, aunque no se confirmó oficialmente. Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como las autoridades quilmeñas no se hicieron eco del problema. Las quejas apuntan al desinterés del gremio los insumos higiénicos necesarios para los trabajadores.

En plena emergencia sanitaria nacional, uno de los sectores esenciales para la sociedad son los recolectores de basura, quienes han llegado a ser aplaudidos a lo largo y ancho de todo el país, ante las tareas que siguen desempeñando con el coronavirus latente. 

En el caso particular del distrito que lidera Mayra Mendoza, son 900 personas las que integra el sistema de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), destinado a la recolección de basura municipal. Estos trabajadores están en estado de alerta, según un trascendido de las últimas horas: el COVID-19 habría llegado a uno de ellos. Sin embargo, denuncian que los responsables de la comuna “lo quieren tapar”.

A través de su cuenta de Facebook, una vecina de Quilmes (Florencia Soledad Aguirre) se despachó directamente contra las autoridades. “Con esto callo a los que me dicen que soy periodista y bla bla… Decir la verdad es un delito… Acá tenés al ‘Topo’ Flores y con el cómplice Ariel Montovani cómo demuestran que no les importa un carajo los trabajadores”, disparó. Cabe destacar que los mencionados pertenecen al sindicato de trabajadores municipales local