DATA JUDICIAL Realizaron allanamientos en cárceles de Florencio Varela y La Plata: investigan presuntos delitos que involucrarían a internos y personal penitenciario

Spread the love

Autoridades judiciales encabezaron ayer allanamientos en las cárceles de La Capilla (Florencio Varela) y La Plata, en una causa en la que se investigan varios delitos. Secuestraron drogas, teléfonos celulares, documentación y se investiga tanto a penitenciarios como a internos

Los procedimientos comenzaron antes del mediodía, y los encabezó el titular de la UFI Nº 9, Christian Granados, y personal del ministerio de Justicia bonaerense. Se secuestró documentación, y en el proceso se investiga a personal penitenciario como a internos. Además se decomisaron teléfonos celulares, armas blancas, drogas en los procedimientos de los que además participaron los doctores Prato; Balux y Zarco. La denuncia la que intervino la Justicia tomó impulso a partir de una presentación de organismos de Derechos Humanos elevada meses atrás.

  Las tareas de los funcionarios judiciales fueron avaladas el juez de Garantías Diego Aguero con la firma del secretario Martín Grizutti a requerimiento de actuaciones que está invesigando la posible comisión de delitos en los complejos carcelarios dependendientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

  Algunos de los objetivos en donde se trabajó fue la Unidad N° 24 de Varela como la sede de la localidad platense de Lisando Olmos en la capital bonaerense, entre otros de los puntos allanados en la víspera, no se descarta que en las próximas horas los procedimientos judiciales puedan continuar en otros puntos de la Provincia.