Allanamiento y 14 adultos mayores rescatados de un geriátrico clandestino en Ezpeleta

Spread the love

Catorce adultos mayores fueron rescatados en las últimas horas de un geriátrico de Ezpeleta en donde eran maltratados de diversas maneras. A la residencia la clausuraron, mientras que las víctimas ya se encuentran con sus familiares, salvo una que fue internada.

El recinto está ubicado sobre la calle La Guarda al 600 y efectivos, en conjunto con personal de Fiscalización del Municipio, llegaron al lugar luego de una serie de denuncias que recibieron e investigaciones que -posteriormente- llevaron a cabo.

Por su parte, según expresaron fuentes policiales, los ancianos «se encontraban alojados en condiciones infrahumanas, con la capacidad de alojamiento superpoblada y en hacinamiento». Asimismo, eran maltratados de manera tal que los ataban y golpeaban.

A su vez, estaban en dos habitaciones de dimensiones pequeñas, con cuatro camas y un dormitorio improvisado en un garaje, en donde también había diversas camas, con lo cual el protocolo de bioseguridad no se estaba respetando. Como consecuencia, secuestraron medicamentos y alimentos vencidos y 13 de las personas fueron puestas a disposición de sus familias, mientras que uno fue trasladado SAME al Hospital de Quilmes, debido a su debilitado estado de salud. Cabe agregar, que hay cinco personas que están siendo investigadas la Justica para saber que cargos de culpabilidad tuvieron y tienen en una causa que fue caratulada «abandono de persona». Intervino en los hechos personal de la comisaría 6° de Ezpeleta y la fiscal Mariana Curra Zamaniego data judicial