LA CONCEJAL MARIA SOTOLANO DE JXC RECORRE LOS COMERCIAS DE QUILMES

Spread the love

La pandemia empezó a mostrar otra cara que es tan peligrosa como la sanitaria: la económica. Ante el casi absoluto retraimiento de la actividad comercial, los dueños de los negocios comienzan a desesperarse un presente demoledor y un futuro incierto. La necesidad de trabajar es cada vez mayor. 

LA EDIL SOTOLANO CON COMERCIANTES QUILMEÑOS

Estuve charlando con comerciantes de Quilmes, quienes me contaron la desesperante situación que atraviesan. Muchos llevan más de 40 años trabajando en la ciudad y están muy angustiados porque quizá tengan que cerrar las puertas. Me preocupa la ausencia de autoridades municipales que, en este difícil momento, no se acercaron a escuchar a ninguno de ellos. La situación amerita la creación de un comité de crisis para salvar a los cientos de comercios que están al borde del cierre total.

Agradezco a Inés, Víctor, Claudio y a Néstor, quienes al igual que tantos otros comerciantes, siguen luchando para mantener el empleo de cientos de quilmeños. Necesitamos más gente como uds para hacer crecer nuestra ciudad en base al trabajo y al esfuerzo.

PALABRAS DE LOS COMERCIANTES

«No hay dinero y esto lo deben entender las autoridades. Si no se vende, cómo se hace frente a las obligaciones. Cada día esto se agranda más. Hay gente que quedó en el camino, cierre definitivo»

«Hay comerciantes que están desesperados. Hay muchos que no tienen qué comer porque no están trabajando, un 10% no está trabajando»

«Hemos presentado protocolos para todos los rubros. Pero no nos dan la autorización. Queremos trabajar. Quiero trabajar y vivir en libertad. Parece que somos los enemigos y los culpables de esta situación. Tengo una carga emocional que es total y absoluta. Entiendo la pandemia o acaso se puede pensar que tengo ganas de enfermarme.

.»Los comerciantes están desesperados, muchos no tienen para comer»