Impresionante hospital de San Luis

Spread the love
Parece un centro medico de un país desarrollado  y es nuestra provincia de Sa Luis

La inversión en el nuevo establecimiento fue de 8.910.126.122 de pesos, la más alta de la provincia, e incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.

El nuevo hospital es de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.

El hospital dispondrá de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia, 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

Además, las autoridades provinciales destacaron que el nosocomio será “cero papel: un hospital 100% informatizado” y que, en este sentido, contará con las certificaciones de los máximos estándares globales en salud como las de HIMSS.

“Esto nació de un sueño, con muchísimos soñadores; tardamos dos años y cuatro meses y lo logramos”, expresó el gobernador Rodríguez Saá sobre el hospital que comenzó a construirse el 26 de diciembre de 2018 y que,  su complejidad, tendrá una apertura escalonada y etapas.