En el peor momento de la pandemia, Daniel Gollán gasta 7 millones en mantener el césped

Spread the love

El ministerio de Salud bonaerense se encuentra en una delicada situación. La crisis sanitaria pareciera haber excedido sus capacidades y la pandemia se disparó en todo el territorio. Enfrentado con varios intendentes, el ministro Daniel Gollán continúa notificando la circulación de nuevas cepas sin comunicar a los líderes comunales, quienes exigen tener una comunicación más fluida con la cartera provincial.

Por otro lado, la falta de pago de delicadas partidas complica aún más la administración de la salud en la provincia. A modo de ejemplo, en el mes de febrero la Región Sanitaria V se quedó sin stents para cirugías falta de pago del propio ministerio. En aquel entonces, todas las acusaciones se dirigieron a la directora Mariela Torres, designada el propio Gollán.

El escándalo estalló en el mismo momento en el que se supo que Gollán había autorizado la vacunación VIP de su director de Prensa, Cristian “Chicha” Scarpetta, un hombre de extrema cercanía a Florencia Saintout, quien perdiera la intendencia de La Plata en varias oportunidades. En efecto, se comprobó además que fue vacunado junto a todos los integrantes de la región sanitaria de La Plata, aunque se ocultó su vacunación de las redes sociales.

A pesar de los tropiezos de la gestión, el ministro Gollán se despachó con un multimillonario gasto que poco y nada tiene que ver con la pandemia, los pagos de stents o las vacunaciones de amigos del poder en las regiones sanitarias. Acorde al proceso de compra número 102-0090-CME21, el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires contratará un costoso servicio de mantenimiento de césped y jardines de diversas dependencias del ministerio. En total, serán 7.290.840 pesos, a un costo promedio de 607.570 pesos mensuales durante la duración del contrato, que será un año.