El polideportivo de la UNQ volverá a ser centro de aislamiento

Spread the love

aislamiento

El polideportivo de la UNQ volverá a ser centro de aislamiento

La Municipalidad de Quilmes acondicionó las instalaciones pertenecientes a la Universidad, con el fin de poner en marcha, en los próximos días, el centro de aislamiento sanitario, que contará con 60 camas para casos moderados de coronavirus.

El polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes volverá a ser un centro de aislamiento sanitario para pacientes con Covid-19, con el fin de poder aliviar el sistema hospitalario y permitir que los casos moderados se recuperen en estos centros.

Mayra Mendoza, mostró su preocupación el aumento de ocupación de camas y destacó la posibilidad de volver a contar con la sede de la UNQ: «en Quilmes la ocupación de camas es del 80%, un número que nos preocupa muchísimo y eso que decidimos poner nuevamente en funcionamiento estos centros, cómo ya lo hicimos en la primera etapa de la pandemia».

«Este espacio, que contará con 60 camas y contará con personal de salud, incrementará la atención sanitaria ante la creciente ocupación de camas y permitirá aliviar la atención hospitalaria, solo para casos que sean moderados», agregó la Mayra comunal en su cuenta de Twitter.