ASI VIVE EL JUBILADO RIOS HOY EN QUILMES Mayra Mendoza dejó a merced de la inseguridad a Quilmes

Spread the love

Jorge Ríos (70) rompe en llanto al recordar esa noche. Dice estar «preso» de su barrio. Ya no puedo vivir en esta casa de la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste pero no tengo otra , donde en la madrugada del 17 de julio fue víctima de tres robos y terminó matando a balazos a uno de los cinco ladrones de la villa La Vera, ubicada a tres cuadras. Con sus hijos Gabriela (40), Cecilia (38) y Federico (35), a los que define «como de oro», ya acordó ponerla en venta.

la casa de Rios hoy

El herrero jubilado, abuelo de cinco nietos, hoy vive una vida preso en su propia casa una custodia las 24 hs del dia .el y su familia a la que tienen que avisar adonde va o viene Por una cuestión de seguridad, sus abogados Marino Cid Aparicio y Fernando Soto le recomendaron mantener bajo custodia el lugar donde pasa sus días. En el hogar de Ayolas, adonde la familia vivió desde 1978, aún permanece una custodia de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense.

Mayra Mendoza dejó a merced de la inseguridad a Quilmes

Hace aproximadamente 15 días, Quilmes es tierra de nadie. Narcomenudeo, robos al voleo, falta de presencia de la bonaerense y sobre todo, ajuste mano propia de los vecinos.

Esta situación recrudece la violencia en las calles y provoca un “odio” interno no solo a las fuerzas de seguridad, sino a los mismos políticos que brillan su ausencia.

“No son nuevas las zonas liberadas, la comisaría tercera de Quilmes es un claro ejemplo. O las de Bernal y Don Bosco (2da. y 8va.), con motochorros que hace años son descriptos los vecinos a la policía y que siguen delinquiendo sin que se haga nada”, señala una vecina en los medios de Quilmes.

Cuando todo parecía cambiar, las problemáticas de años vuelven con más fuerza y se ven en las calles, cuando la delincuencia gobierna y los vecinos se encierran en sus casas con rejas. “Vivimos con miedo y exigimos una solución a la gran cantidad de robos”, dijo un vecino de Bernal Oeste.

Por lo pronto, Quilmes tiene a la policía Bonaerense ausente y sobre todas las cosas, a su intendenta Mayra Mendoza de reunión en reunión y entregando regalos de reyes magos. ¿Hasta cuándo habrá inseguridad en Quilmes?

VOS QUEDATE EN CASA LOS CHORROS NO