CONOCIENDO LA ESENCIA DE LA CONCEJAL MARU SOTOLANO.

Spread the love

El Día 10 de Abril, un sábado gris y con lluvia, decidimos salir al encuentro de la edil Maru Sotolano. Una Concejal Quilmeña caracterizada tener un perfil diferente al que esperábamos. Totalmente espontanea, dueña de un carácter fuerte, directo y consciente… Nos cuenta una realidad diferente, la cual esta presente y no vende fantasías.

La charla tuvo una duración de 2 horas donde se habló de todo, principalmente los problemas más relevantes de la localidad, sin embargo, la cuestión principal se centraba en los vecinos y sus necesidades. Su trabajo silencioso y humilde con el vecino, así como para los niños y adultos mayores sin descanso le da satisfacción, pero a su vez sabe qué no alcanza para generar soluciones duraderas. Poco dura esa alegría cuando ve que, si bien cada día su ayuda es más amplia, también aumenta la cantidad de necesitados y pobreza.

“Visitando los barrios, Gallego, veo un denominador común: el hambre, el desempleo y una situación insalubre. Cada día aumenta la gente en los comedores donde ayudó y, lastimosamente, no son sólo niños, si no que familias enteras. Si bien yo trato de acompañar, la realidad es que lucho contra un estado ausente y un sistema que excluye más que incluir…” Nos expresó la concejal quilmeña.