La Oficina Anticorrupción desarrollará un registro de integridad y transparencia

Spread the love

La Oficina Anticorrupción desarrollará un registro de integridad y transparencia

La medida busca generar interacciones con mayor transparencia entre privados y con el sector público. Su diseño será un trabajo conjunto del sector público, cámaras, empresas y otras organizaciones.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, resolvió desarrollar, a través de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia, un registro de integridad y transparencia para empresas y entidades.

La finalidad del registro es contribuir al desarrollo, mejora y madurez de los programas de integridad de los sujetos involucrados, intercambiar buenas prácticas y generar interacciones entre privados y entre éstos y el sector público con mayor transparencia.

Entre sus fundamentos, la norma señala que los programas como el implementado están destinados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos e incrementar la integridad en el sector privado, previniendo también la comisión de actos de corrupción.

El desarrollo de la herramienta a través de la cual se hará efectiva la medida estará a cargo de distintos actores públicos y privados interesados en el registro, quienes participarán en su diseño y formulación.