DERECHOS HUMANOS SOLO PARA LOS AMIGOS Y LA HISTORIA K

Spread the love

Es preocupante que Estela de Carlotto diga livianamente que Mauricio Macri debería ir preso cuando no pesa una condena sobre él, pero no diga ni una palabra sobre Formosa, donde hoy se detiene a quienes sólo piden libertad.

Nadie piensa en los derechos humanos de los formoseños, que están siendo reprimidos un señor feudal hace 26 años. O en los derechos de Abigail, la joven de Santiago del Estero. Nadie piensa en las víctimas de asesinos y violadores que liberaron en plena pandemia. Es interesante reflexionar esto un 24 de marzo. Lo que logró el kirchnerismo fue apropiarse del relato, del discurso de los derechos humanos en la República Argentina. Todo lo que refiere a políticas humanitarias.demás, para ellos no existe”.“El kirchnerismo se adueñó de los derechos humanos en la Argentina. Borraron los derechos humanos del presente y los redujeron solamente para las víctimas de la dictadura del ‘76”.

Ese día Néstor Kirchner decidió borrar de la historia nada menos que al gobierno de Raúl Alfonsín. Olvidó intencionalmente el juicio a las juntas, al fiscal (Julio César) Strassera, el coraje de Alfonsín contra la sublevaciones carapintadas, la Conadep. Porque no encajaba en el relato que querían crear. El relato decía que el kirchnerismo era la única fuerza política progresista que se iba a ocupar de los derechos humanos. Por eso están mucho más cómodos hablando de los derechos humanos del pasado que los del presente”.