CARTA DEL LECTOR HOY SALUD Gera Q A C Quilmeño

Spread the love

Dejo claro que el dispensario de quilmes es cualquier cosas recien vengo con mi mujer que sufria de dolor de estomago y lo primero que hicieron es ponerla en la sala de (covi). Si fue x un dolor de estomago xk le ponen en sala de covi la mina que atiende es una forra el medico que la atendio ni la reviso le dijo que vaya a la farmacia a comprarce buscapina compuesta y una jeringa y que volvamos asi le aplicaba xk no tenian insumos . La verdad una verguenza total gracias a la intendenta de quilmes estamos peor cada dia .

HACE UN MES

Quilmes: Mayra Mendoza despide a trabajadores municipales

En las últimas horas, delegados de ATE denunciaron el despido de trabajadores municipales. Al igual que Martiniano Molina, el Frente de Todos despide en áreas sensibles como el hospital de Solano. También hay críticas a la falta de respuesta parte de las autoridades municipales.

En las últimas horas se conoció que decenas de trabajadores fueron despedidos de diversas áreas del municipio de Quilmes parte de la intendencia del Frente de Todos, a cargo de Mayra Mendoza. De la misma manera que lo había hecho Martiniano Molina, las autoridades municipales aprovechan la precarización laboral y los contratos basura que se arrastran hace décadas para despedir con la modalidad de «no renovación de contratos».

Delegados de ATE Quilmes denuncian que los despidos se dan en áreas muy sensibles como el Hospital de Solano, el centro de monitoreo, entre otras áreas del municipio y ya se están realizando asambleas en las dependencias para evaluar la situación. También denunciaron que durante el día de ayer en el municipio «no atendían los teléfonos» frente a los llamados para reclamar explicaciones.

«No sólo no hubo aumento salarial ni bono sino que además se producen despidos de compañeros». Esto fue señalado varios delegados que participaron de asambleas en lugares de trabajo.

En el Hospital Municipal Eduardo Oller de Solano y en el Centro de Monitoreo se viven momentos de mucho malestar. «El viernes vamos a realizar una asamblea y si para el viernes no tenemos una respuesta, el lunes iniciaremos medidas de fuerza», señaló uno de los delegados de ese centro de salud.

«Mientras la intendenta Mayra Mendoza dijo que quien trabaje va a continuar con su puesto de trabajo, la realidad es otra; se están dando de baja a compañeros que cumplen con su tarea todos los días», señaló una trabajadora del centro de monitoreo.

Mientras tanto se sabe que la conducción de ATE convocará con urgencia a una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir y no descartan medidas de fuerza para los próximos días si los despidos no se dejan sin efecto.