Spread the love

El motochorro que asesinó a la psicóloga tenía dos condenas y lo liberaron en pandemia

Había cometido al menos ocho robos con la misma modalidad, todos a mujeres. El «motochorro» fue arrestado tras un allanamiento en Morón. Tenía antecedentes de asaltos con la misma modalidad, siempre a mujeres, y había estado preso en Batán, de donde fue liberado durante la pandemia.

Un hombre fue detenido el lunes a la noche acusado el crimen de María Rosa Daglio, la psicóloga social asaltada y golpeada en Ramos Mejía. El motochorro, que tenía antecedentes y había sido excarcelado durante la pandemia, la arrastró en pleno centro de ese distrito bonaerense y la mujer falleció producto de los golpes.

El acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, y habría confesado el hecho al momento de la detención, según indicó Télam.

El arresto se concretó tras un allanamiento en el partido bonaerense de Morón, según informaron fuentes judiciales. El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, estuvo a cargo de la detención.

Ochoa ya había estado preso otras causas y fue liberado durante la cuarentena la pandemia de coronavirus desde la cárcel de Batán. Se le atribuyen al menos ocho robos, todos a mujeres y con la misma modalidad, los que había recibido dos condenas.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal que los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Daglio señalaron que la causa de muerte fue una «hemorragia interna» los golpes que sufrió durante el asalto.

El hecho ocurrió en Belgrano al 300 de Ramos Mejía y una cámara de seguridad captó el momento en el que la mujer fue arrastrada el ladrón, que iba en moto. Vecinos y policías intentaron reanimar a la víctima, que fue trasladada al Hospital Haedo, donde falleció. La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo».