BIZARRO: Se viralizó un video de Santiago Cafiero comiéndose los mocos

Spread the love

Uno de los primeros en adelantar el llamativo pasatiempo del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el periodista y escritor Ricardo Canaletti. En una entrevista sobre la situación de vulneración de derechos humanos en Formosa, Canaletti se refirió a las declaraciones de Cafiero, quien desconoció los casos de hacinamiento y maltrato a los habitantes de esa provincia en los centros sanitarios de aislamiento, y aseguró: “A Cafiero le diría que se vaya a limpiar los mocos”.

En las últimas jornadas, se viralizó con llamativa rapidez una serie de imágenes que muestran al jefe de Gabinete de Alberto Fernández en una actividad algo menos profesional de la que nos tiene acostumbrados. Tal vez la ansiedad de su corta edad, quizás el aburrimiento de un momento de soledad y espera, Santiago Cafiero aguarda sentado en un banco de madera junto a una pared mientras lee viejos mensajes en su celular. Impaciente, comienza a hurgar en su nariz en busca del tesoro tan preciado. El dedo se hace lugar en el orificio nasal hasta que, finalmente, lo encuentra. Se saca un moco, lo transforma en una bolita, lo analiza minuciosamente con un gesto de curiosidad que deja mucho librado a la imaginación y, finalmente, se lo devora con fruición.

En el curioso mundo de la política, como en la vida, los motes y apodos terminan siendo elegidos las razones más insólitas. Para Mauricio Macri, fue “el gato”. Para Eduardo Duhalde, “el cabezón”. Cristina Fernández de Kirchner tiene tantos que sería impensable nombrarlos a todos. Para el jefe de Gabinete, difícilmente sea el que soñó en sus noches de pubertad. No, no es “el estadista”, “el estratega” o “la mente brillante”, de ahora en más Santiago Cafiero será conocido, sencillamente, como “el comemocos”.