CASO ISMAEL SOSA DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA, CARTA DE SU HERMANO Nicolas Sebastian Sampayo AL PRESIDENTE

Spread the love

Familiares de Andrés Ismael Sosa, un vecino de Florencio Varela, lo están buscando en forma desesperada ya que nada se sabe de su paradero desde el 7 de diciembre. Su hermano Nicolás radicó la denuncia el 20 en la comisaría Tercera de ese distrito: “queremos respuestas”.

Sosa reside en Dardo Rocha N° 1677 entre Luis Braille y Paravichini del Barrio Presidente Sarmiento. Interviene en los hechos la UFI N° 6 a cargo de la fiscal Vanesa Maiola ; la familia apela a la solidaridad de la gente para que brinden información acerca del joven de 45 años.

Nicolas Sebastian Sampayo con el Gallego Zuzo pidiendo justicia

Perderse y desaparecer no son sinónimos. Si un testigo ve que se llevan a una persona sin su consentimiento, esa persona no se perdió. Si hay pruebas para pensar que alguien puede haber sido secuestrado, tampoco. Si hay sospechas de que una persona fue capturada una red de trata, no está perdida. Aunque el gobierno rechace hablar de desaparición forzada e intente desviar Según Tufró, “el protocolo o las técnicas de investigación dicen que con la sola sospecha de que la falta de una persona tenga que ver con que hayan intervenido funcionarios públicos, hay que investigar como desaparición forzada. Para que no se intente neutralizar ese encubrimiento hay que reaccionar lo más rápido posible y, en todo caso, si no resulta no se caratulará de esa manera. La negación y el encubrimiento son elementos que garantizan la impunidad”.