Cualquier colectivo lo deja bien parado , A Gasparín el fantasma amigable

Spread the love

repartir pelotas, trofeos, membranas, pintura, camas, colchones, huevos de pascuas y comida, entre otras, todo claro con su cara impresa, durante una campaña NO lo hace un buen politico LO TOMO COMO UN REINTEGRO AL PUEBLO

MEMORIA QUILMES

10/06/2014 10:53 Hs.
Quilmes: Investigan al country «Nuevo Quilmes» donde varios funcionarios tienen casas

El polémico country, que encendió la discusión meses atrás no tener aprobación final de la Provincia, vuelve a estar en la mira. El barrio privado actualmente está exento del pago del aumento de las tasas municipales decisión judicial. En el lugar tendrían aseguradas sus viviendas los dirigentes kirchneristas Francisco «Barba» Gutiérrez, Walter Di Giuseppe, Carlos Kunkel y Mariano Recalde. El tema derivó en un pedido de informes presentado concejales opositores, que podría ser aprobado este martes en el HCD.

El country «Nuevo Quilmes» ubicado en el sur del Conurbano bonaerense vuelve a estar en la mira de los concejales locales. Actualmente, el barrio privado se encuentra exento del pago del aumento de las tasas municipales decisión judicial.

El barrio estuvo en la mira meses atrás, cuando el ahora Diputado provincial, Fernando Pérez, había asegurado que el country «no tiene aprobación final de la provincia de Buenos Aires y se sigue expandiendo de manera indiscriminada sin ningún tipo de control».

Todo esto derivó en un pedido de informes presentado ediles opositores, que podría ser aprobado en la reunión legislativa de este martes. Además de estar bajo la lupa los vínculos con la política municipal y nacional, en el emprendimiento también hay otras acusaciones.

Entre los puntos de que deberá explicar en detalle el Ejecutivo local se encuentran problemáticas tales como el riesgo ambiental que implica la construcción del country en el barrio de Villa Alcira o la propiedad y traspaso de las tierras que ocupa el proyecto.

Según publicó el diario Hoy, en el country tendrían aseguradas sus viviendas el Intendente Francisco Gutiérrez; el funcionario municipal, Walter Di Giuseppe; el Diputado nacional el FpV, Carlos Kunkel y el titular de Aerolíneas, el camporista Mariano Recalde.

OTRA MAS DE WALLY

Denuncian que la esposa de Di Giuseppe maltrató a trabajadoras que fueron a notificarle la abultada deuda que mantiene con la Comuna

Un grupo de inspectoras de ARQUI, la agencia de recaudación de la comuna quilmeña, se apersonaron en el barrio privado “Nuevo Quilmes” a los efectos de entregar las notificaciones de deuda e intimar a los deudores, cumpliendo de esta forma el requisito necesario para que los pasivos no prescriban.

Uno de los intimados era el actual empleado municipal Walter  Di Giuseppe, ex secretario Legal y Técnico durante el gobierno de Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez, y ex pre candidato a intendente en las elecciones del 2019.

Para sorpresa de las trabajadoras, la esposa del ex funcionario la recibió con insultos y amenazas. Les dijo “ustedes no saben con quien se están metiendo”; además de proferir agravios racistas como “negras de mierda” y epítetos parecidos para negarse a firmar la notificación.

No sólo la mujer del ex funcionario actuó en forma violenta. Otros propietarios de viviendas del barrio privado también agredieron a las empleadas

Colosal deuda

La deuda que Di Giuseppe mantiene con la comuna que alguna vez soñó gobernar asciende a 311.666 pesos y data de varios años.

Como puede observarse en la imagen no pagó la Tasa SUM desde 2015 en adelante, es decir que –cuando cumplía funciones jerárquicas en la comuna- no pagaba la tasa con la que le abonaban el salario.

Actualmente Di Giuseppe esta “en comisión” en la Federación Provincial de Municipales; aunque nunca fue un trabajador pero se hizo nombrar durante el gobierno de Gutiérrez como un simple empleado, para poder ser parte de la lista del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.

Evasión y estafa al fisco

Di Giuseppe no tiene la lujosa vivienda –se calcula que vale unos 350 mil dólares- a su nombre. De esta manera el millonario abogado evita pagar el Impuesto a los Bienes Personales. La propiedad esta titularizada a nombre de “Urbanizadora del Sur”, lo cual además de estafar al fisco; le permitió no tener que incluirla en la Declaración Jurada que obligatoriamente debió realizar al salir de la gestión. De este modo evitaba tener que explicar como y con qué dinero la adquirió.

Sospechosa compra ¿Compra?

El barrio Nuevo Quilmes se construyó durante el gobierno de Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez. Allí viven el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Racalde; el ex diputado Carlos Kunkel –padrino político de Gutiérrez- y tienen propiedades el secretario general de los municipales, Raúl “Ronco” Méndez; entre otros conocidos dirigentes políticos.

La famosa “grieta” que divide a los argentinos allí nunca se materializó. El desarrollador del proyecto es nada menos que Nicolás “Niky” Caputo; amigo personal del ex presidente Macri.

Muchos sostienen que –como suele ocurrir en estos casos- la empresa “regaló” algunos lotes a los funcionarios de entonces para que permitiesen construir violando todas las disposiciones provinciales y municipales y que todavía no puede habilitarse debido a que la Autoridad del Agua no terminó la aprobación.

Por eso muchos dudan que Di Giuseppe haya comprado el lote donde construyó su lujosa mansión y se inclinan a pensar que simplemente hizo opción del regalo.

De los dos lados de mostrador

En el año 2012 la Municipalidad de Quilmes realizó una modificación a la Ordenanza Fiscal, aumentando las alicuotas de los barrios privados.

“Nuevo Quilmes” –donde ya vivía Di Giuseppe- presentó un recurso de amparo para no pagar el tributo, aprovechando las deficiencias de la “letra chica” de la norma.

Muchos vieron en el ex funcionario “la pluma” que redactó la presentación judicial que prosperó dado que Di Giussepe era el funcionario a cargo de contrarestar el planteo judicial y mucho no hizo, como señalaron en ese momento abogados de la Secretaría Legal y Técnica.

Denuncia penal

Las trabajadoras insultadas y amenazadas la esposa de Di Giussepe y otros vecinos del barrio; realizarán en las próximas horas una denuncia penal. Trascendió que el gobierno municipal les dará todo el apoyo necesario par llevar adelante la demanda.

SE CAGO EN LOS TRABAJADORES

Quilmes: ATE tomó la Muncipalidad y “Barba” Gutiérrez tuvo que recibir al gremio

Trabajadores nucleados en el gremio de ATE mantuvieron ayer tomada la Municipalidad de Quilmes en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida fue levantada en horas de la tarde luego de que el jefe comunal, Francisco «Barba» Gutiérrez accediera a los pedidos y prometiera el pase a planta de un grupo de empleados y un aumento del 20 ciento. Finalmente, Gutiérrez recibió a los trabajadores y se comprometió a aceptar los puntos esgrimidos en el petitorio aunque el acuerdo recién se firmaría la semana que viene con el secretario Legal y Técnico, Walter Di Giuseppe.