Ecuador Lenín Moreno habría tildado de “mafioso internacional” y “estúpido”, al su homólogo argentino Alberto Fernández.

Spread the love

Según una nota publicada la agencia de noticias EFE, el presidente de Ecuador Lenín Moreno habría tildado de “mafioso internacional” y “estúpido”, al su homólogo argentino Alberto Fernández. Aunque según el medio internacional el mensaje estaría dirigido en las redes del mandatario del país meridional sin destinatario aparente, habría confirmado que lo publicado iba con la intención de dirigirse al jefe de estado albiceleste.“A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…”, dice un trino de Moreno que agrega una imagen y una frase del escritor Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá experiencia”.

El gobierno de Ecuador llamó a consulta a su embajador en Buenos Aires para revisar la relación con el ejecutivo del presidente Fernández, luego que éste hiciera unas declaraciones que Quito considerara como una “inaceptable intervención” en asuntos internos del país.

Este martes el jefe de estado argentino hizo unas declaraciones en una entrevista al Canal 5 noticias (CN5) en las que se refirió al distanciamiento de Moreno y su exvicepresidente Jorge Glas (en prisión desde 2017), al ser consultado un eventual rompimiento con su vicepresidenta Cristina Fernández.

“Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh?. El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”, aseveró el gobernante argentino.

Glas cumple prisión desde 2017 un caso de corrupción relacionado con una de las tramas de la firma brasileña Odebrecht y, al igual que sus acólitos, considera ser objeto de una persecución política.

El Gobierno ecuatoriano interpretó la comparación como una “inaceptable intervención” en asuntos internos del país y expresó en primer lugar una “enérgica protesta” escrito de la Cancillería ecuatoriana.En la misiva, el Gobierno ecuatoriano dice “no aceptar que se realicen comparaciones insultantes para con el Presidente de la República del Ecuador”, a la vez que defendía la independencia de su Poder Judicial.

El miércoles Ecuador llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Juan José Vásconez, para “proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones de Ecuador con el Gobierno de Fernández e impartirle las instrucciones correspondientes”, señaló la Cancillería en un escueto texto.