Amenaza e intento de censura de un funcionario comunal quilmeño al periodista Nazareno Gallardo

Spread the love

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nazareno Gallardo, editor y propietario del diario y sitio web “La Mirada de Quilmes Oeste”, quien fuera intimado el Director Municipal de Deportes de Quilmes, Lucas Tundis, a retirar una nota bajo amenaza de realizarle acciones judiciales.

Gallardo reprodujo la denuncia pública de la ex concejal Jorgelina Kos Grabar en la que se daba cuenta de que ese funcionario había sido vacunado irregularmente. El propio Tundis había subido a redes sociales una foto notificando haber sido inoculado contra la COVID-19. Luego de publicar la información, el periodista recibió un WhatsApp de Tundis en medio de la madrugada intimándolo a levantar la nota y advirtiéndole sobre el inicio de acciones legales. A modo de derecho a réplica, “La Mirada de Quilmes Oeste” publicó el descargo de Tundis. 

FOPEA afirma que el hecho de que un funcionario exija el retiro de una información representa un intento de censura y reclama a las autoridades de ese municipio que protejan y garanticen el ejercicio de la profesión periodística y la vigencia de la libre expresión.

Mirada De Quilmes Oeste

3 h  · Agradecemos al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) el respaldo a la prensa quilmeña en estos momentos de tal brutal censura hacia los periodistas que somos amenazados y perseguidos el poder político que intenta silenciar a toda aquella voz que no haga prensa obsecuente con el Municipio. Queremos ejercer una profesión libre de amenazas parte de los funcionarios comunales que no toleran a la prensa independiente y hacen todo lo posible para acallarla, recurriendo a aprietes y amenazas que atentan contra la Libertad de Expresión. También agradecemos a todas las entidades, vecinos y colegas que se han solidarizado con nuestro Medio, respaldando el ejercicio de la Prensa Libre y repudiando los constantes intentos de censura parte del poder municipal.