TOMA DE TIERRAS EN QUILMES El gobierno local de Mayra Mendoza complice

Spread the love

siento que esto de la ilegalidad y la complicidad del municipio ante estos grupos organizados debe preocupar. Porque ir la autopista y ver como el municipio permite y colabora en el relleno de tierras para los asentamientos es una cosa a la que ya nos acostumbraron, pero que a cuadras del centro de monitoreo, en una arteria principal y debajo de varias cámaras estén limpiando y tomando terrenos ante la vista de todos nos marca el camino de a donde va esta gente que gobierna… y no me digan nada del anterior porque esta gente es la misma que tranza con todos aunque ahora se expanden. Triste ver el desinterés de las autoridades y la complicidad de muchos que pasan a buscar la cometa.

El déficit habitacional de Quilmes es incalculable, lejos quedó el censo del 2010 que lo fijaba en más de 40.000 viviendas. En las gestiones del Frente para la Victoria (12 años), Cambiemos (4 años) y el actual Frente de Todos  no surgió un plan que contemple este problema, que en esta última década presenta otro salto.

La lucha la vivienda se da en un cuadro de crecimiento de contagios Covid-19 en el distrito y todo el país, desocupación y reducciones de salarios, disminución de partidas de mercadería, e incremento de los alquileres ($10.000 un espacio que no supera los 25m2). Todo esto configura una situación explosiva en los barrios.

El gobierno local de Mayra Mendoza, mediante funcionarios del área de tierra, buscó maniobrar para que las familias se retiren del lugar, algo que no lograron. Los argumentos del gobierno (que los terrenos tienen dueño; que tenían un proyecto de escuela y unidad sanitaria; que en dos años habría un proyecto de viviendas, etc.). no lograron que las familias retiraran el pedido y la acción directa para acceder a su vivienda. En esta semana, la intendenta presentó 21 puntos de acciones para el distrito donde no existe ni una mención al problema de la vivienda.

Repudiamos el intento de desalojo de estas familias y las maniobras que tienen como única función dejar estas familias en la calle. Llamamos al reconocimiento de este loteo, a que se destinen los elementos para poner los terrenos en condiciones, los materiales para la vivienda y la creación de una bolsa de trabajo para estas familias