Otro caso de violencia de género y abuso de poder tapado en la gestión de Molina.

Spread the love

La violencia de género se basa en las desigualdades de poder .La violencia de género es una problemática de la que la sociedad viene tomando conciencia de manera acelerada en los últimos tiempos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los casos de violencia de género no suelen ser denunciados temor de la víctima a recibir amenazas, debido a que convive con algún violento o incluso siente vergüenza la situación.

¿En que ámbitos se da con mayor frecuencia la violencia de género?

-La violencia de género contra las mujeres: se da en todos los ámbitos, en la vía pública, en el trabajo, en los servicios de salud etc. Pero ciertamente está comprobado que el lugar más peligroso para las mujeres es el propio hogar, donde la violencia puede perpetuarse durante mucho tiempo y en muchas ocasiones tener resultados fatales a manos de sus propias parejas.

ESTE CASO LO CALLO EL MUNICIPIO PERO NOSOTROS NO

Estamos en un 2021 donde las mujeres que sufren violencia de genero hoy tienen el apoyo de poder denunciar y veo que pasaron los años y esto nunca salió a la luz;

En el 2016 en el área de bromatología una trabajadora sufrió violencia de genero estando 5 de sus compañeros presente en el momento del hecho…

Nadie nunca dijo nada y esto quedo en el olvido…

Dicha trabajadora que fue golpeada era inspectora y había descubierto a uno de sus compañeros haciendo habilitaciones a camiones sin autorización del director, entonces le comenta lo sucedido al mismo, el cual procede a citar a Alberto Lujan a su oficina para cuestionarle sus comportamiento ya que él no había dado ninguna orden..

En ese momento Alberto baja enfurecido y entra a la oficina donde estaban todos lo inspectores y le empezó a gritar a la inspectora que lo había acusado, la misma estaba sentada cuando el le da un golpe de puño en el ojo mientras ella le pedía que no la agreda.

En ese momento llamaron al 911, al rato se acerca un patrullero para la estación sanitaria preguntando lo que había pasado y proceden a llevar a la comisaria a todo el equipo de inspectores para tomar la declaración.

Luego llevan a la Inspectora agredida al cuerpo medico y hacen una radiografía, a ella la llama el director de salud y intermedio de un papel le pide que entregue su credencial, ella se acerco al municipio e hizo la entrega ya que si se acercaba a la oficina corría el riesgo de ser agredida nuevamente ya que Alberto Lujan, el agresor, le había dicho que al verla nuevamente le iba a dar un tiro en la rodilla. Nadie puso una custodia, es ahí cuando la cambian al área de hábitat y viviendas donde empezó hacer relevamiento, sin embargo, en el transcurso de los meses le agarra una infección en los intestino y estuvo casi 3 meses sin poder asistir a trabajar lo cual le dan la baja!

Alberto Lujan sigue en cargo de transito y ejerciendo su profesión como delegado en un sindicato municipal.

La Trabajadora que sufrió violencia de género en el ámbito laboral jamás fue escuchada. Eva Mieris fue la primer Consejal que estaba al tanto del tema y así como Juan Bernasconi, nunca hicieron nada al respecto. También intentó contactarse con Mayra Mendoza y nunca le respondió.

Desde el 2016 jamás recibió respuestas o ayuda.

El ojo de la Inspectora agredida.

Agradecemos a los compañeros de la victima todo el material y ojala se haga justicia, debido a que nunca la hubo.