El femicida de Úrsula irá a juicio: piden 4 años de prisión

Spread the love

Matías Ezequiel Martínez se encuentra detenido ser el autor del femicidio de Úrsula, pero el joven policía ya había sido denunciado violencia.

El femicida de Úrsula irá a juicio: piden 4 años de prisión

Úrsula Bahillo tenía 18 años y denunció 18 veces a Matías Ezequiel Martínez violencia de género. Ninguna de las denuncias hizo que se actuara correctamente y el joven mató a quien era su novia. El caso causó gran conmoción en el país, que ruega Justicia y se pide que se apliquen medidas para terminar con los femicidios. En lo que va del año, asesinaron a 51 mujeres.Matías Ezequiel Martínez era parte de la policía bonarense pero se encontraba de licencia en el momento que cometió el crimen. Anteriormente, el joven de 25 años había sido denunciado Belén Miranda, su ex novia.

La denuncia es “lesiones y amenazas agravadas” y este jueves se llevará a cabo el juicio en su contra. La joven realizó la presentación policial cuatro años atrás e indicó que todo este tiempo el denunciado fue “protegido” ser parte de la fuerza.Mediante las redes sociales, la denunciante indicó: “Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseó que se muera pero que sufra mucho y pague los daños que causó”.

Este jueves comenzará el juicio y se pide para Matías Ezequiel Martínez una condena de cuatro años de prisión. Cabe destacar que esta causa es paralela a la que enfrentará el uniformado el crimen de Úrsula.

Por su parte, Belén Miranda tras enterarse del crimen de la joven de 18 años indicó que tres días antes ellas se encontraron ya que la víctima temía su vida. Las dos chicas charlaron sobre la violencia que ejercía Martínez. La Justicia no llegó a tiempo para ayudar a Úrsula, que no ocultó el miedo que sentía.