Quilmes al rojo vivo la inseguridad: las zonas más complicadas y los delitos que aumentaron

Spread the love

El sábado a la noche Juan Recalde lo robaron en Vélez Sarsfield entre Rodolfo López y Olivieri de Quilmes en el mismo lugar que hace 15 días robaron a una chica, la zona parece liberada, estamos regalados la gestión del gobierno de genero no existe, solo nos queda que la suerte y Dios nos acompañe….

Las escenas de las últimas dos semanas aún se repiten una y otra vez. No es todo: en algunos distritos las entraderas a domicilios, el robo de neumáticos, los atracos a comercios, abiertos o cerrados solo para llevarse artefactos como computadoras, pantallas, y hasta los plomos de las puertas o el bronce de monumentos de plazas, están a la orden del día. Son elementos de pronta reducción y dinero rápido.

Otro factor de inseguridad, y eso sí está corroborado, fue la liberación de más de 1.500 presos de los presidios bonaerenses con la excusa del coronavirus. El propio ministro Berni anunció con bombos y platillos que uno de los delincuentes que había ingresado a robarle a Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes, fue uno de los beneficiados con la salida anticipada.

Después de un supuesto “veranito” donde la inseguridad -sostenían las autoridades- había bajado con la cuarentena extrema, pareció recrudecer con la apertura parcial del aislamiento. Sin embargo, un recorrido los principales municipios de la provincia de Buenos Aires demuestra que el delito siempre estuvo presente y que, incluso, aumentó en algunas modalidades.