NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 11: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles acerca del retorno a la presencialidad cuidada en las escuelas de la Ciudad a partir del 17 de febrero. Foto NA

Más de 785.000 alumnos retomarán hoy las clases presenciales

Spread the love

Con apoyo de nación los alumnos retornan a las aulas tras un año de virtualidad. El Gobierno Nacional primero se resistió a la presencialidad, pero Rodríguez Larreta logró imponerse. Sólo un gremio convocó al paro.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad presencial tras un año de virtualidad forzada la pandemia de Covid-19. El distrito, pionero en impulsar el retorno de los alumnos a las aulas, consiguió que el Gobierno Nacional se encolumnase detrás de la presencialidad tras un primer momento de resistencia y pese a los reclamos de los gremios docentes, quienes sostienen que no están dadas las condiciones de infraestructura para garantizar seguridad sanitaria.

Sobre una matrícula total de 785.152 estudiantes mañana regresarán a las aulas 370.493 alumnos de niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° grado y los de 1° y 2° año de la secundaria. El jueves se le sumarán 144.596 del ciclo primario y el 1 de marzo 90.073 de la secundaria. El Gobierno porteño define estas horas en qué escuela abrirán el ciclo Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación local Soledad Acuña.