BIOGRIA DE SALVADOR ALTAMURA ,PRESTAMOS USURA Y UNA VIDA FARAONICA .

Spread the love

ALTAMURA fue visto con vida última vez el lunes 13 de julio a las 18.06, cuando pasó con su Honda CRF 250 roja y blanca el frente de su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en la zona céntrica de Quilmes.

INFANCIA ; educado en una familia de inmigrantes con la cultura del trabajo y el esfuerzo que lo obligó a renunciar a su niñez que transcurre entre cemento, masas y paredes, en vez de bicicletas, piletas y pelotas. A que me refiero con esto, en el transcurrir en los meses de la causa muchas cosas se afloraron. Algunas muy buenas y otras muy miserables, ejemplo; Salvador Altamura, según testigos de la causa tuvo una niñez troncosa, desde salir a vender bolsas desde muy infante a trabajar incansablemente para construir la casa para su familia, que no sería malo, si hubiera equilibrio. Cosa que no lo hubo.
En las próximas lineas paso a contar.

ADOLESCENCIA; Salvador Altamura entrando a su adolescencia no fue una persona feliz, entre obligaciones y discusiones no quemo su etapa infantil. Siendo dueño de un caracter volatil. Llegando a los 16 años elije a un padre, su tio, Donato Altamura el que es hermano de su verdadero padre. Donde conoce el mundo de la noche, prestamos, usura y boliches. Esa es la vida que verdaderamente con su ambición de dinero y poder lo llevo a la posición que estaba; peligrosa.
Hablamos de negocios millonarios. Para Salvador su energía y su comida eran el dinero y el poder, así mismo, el de mostrar con actos y humillaciones al que no carecía de recursos y su clase era baja, refregandoles su poder económico.
Diferentes entrevistados, familiares directos aseguran que Salvador Altamura era una persona suicida, en más de una vez se llevo armas a la cabeza, sin embargo no estaba en ningún tipo de tratamiento psicologico, esto demuestra que realmente estaba solo. Esto derivo a los problemas de alcoholismo, un hígado con cirrosis y enfermedades reumaticas que traía de su niñez sus padres haberlo ignorado.

LA NOCHE; Él fue un personaje muy conocido de la noche: boliches, estilo, aranjuez y morea. En todos los lugares se coincide lo mismo: Alcohol, dinero y obstentación.
Algunos entrevistados -incluso su tio.- cuentan como a las 6:00 AM, abría uno de los champagne más caros, lo sacudía y se lo llevaba a todas las mujeres que lo rodeaban, llevando la vista de todo el mundo hacía él. Como salir con su moto de diferentes boliches en estado de ebriedad y con sus amigos de la noche que no son buenos para nadie.
Que queremos ilustrar con esta nota? Que si se hubiera contado la verdad de entrada, la investigación se encaminaría hacia otro lado y se podría haber llegado más rápido a la verdad. La usura, los prestamos, el manejo excesivo de muchisimo dinero es una maquina de crear enemigos, es decir, que su trabajo y su vida eran de alto riesgo.

POLITICA; Un devoto de Mayra Mendoza, que habría ayudado a la campaña política de la intendenta camporense, a su vez Salvador Altamura, convocaba a trabajar a la municipalidad para sus amigos. Entre ellos un contador para que firmara los remitos de venta y también su entorno facturaba del municipio. Que les paso a detallar abajo.

PLATA; Es increible esta causa, la pelea sus bienes y sociedades, la guerra interna de su familia. Salvador Altamura es una persona que vivió plata, murió plata y hoy se pelean su plata pero nadie quiere gastar esa plata para poder buscarlo como poner peritos de partes, pagar abogados o buscar la verdad ellos mismos. Su dinero fue su condena en vida y en muerte.

RENUNCIAS; Una causa plagadas de abandonos. La primera abogada en renunciar, esta redacción fue testigo de como entre Donato Altamura y dos abogados, literalmente la apretaron para que ceda la liberación de pagos de la clínica Urquiza donde Salvador y Donato Altamura le habían hecho un prestamo millonario. Realmente fue una actitud tanto temeraria como mafiosa. Esto paso a una semana de la desaparición del empresario.

LA RENUNCIA DEL FISCAL; Un fiscal lleno de presiones, que le llovieron causas mediáticas como la del jubilado Ríos, se excusa de la causa Altamura diciendo que le molesto un comentario en la red social Facebook. La pregunta del millón es; ¿Siendo tan mediatico, le molesto un comentario en dicha red social?¿O se fue las internas familiares?
El último abogado llamado Antonio Solivaret renuncia a la causa el día viernes, esto le quita un marco de seriedad a la causa que igualmente jamás la tuvo.

DETALLE DE LAS EMPRESAS FANTASMALES, PRESTAMO MILLONARIO A LA CLINICA URQUIZA Y A PAMI;
Salvador y Donato Altamura tenían participación en varias empresas,
GUISANKI, LATIN PACK, DOCOSAL, ANDORRANA Y OTRAS…
También participó de un préstamo que le otorgó al
Sanatorio Urquiza, y cuya devolución se gestiona a
través del cobro (captura) de las remesas que PAMI le
abona al Sanatorio la atención a los jubilados.
Y una que llama la atención ya nombrada «Andorrana» una sociedad creada Aldo Altamura, gestionada como dato de un galpón donde hay una fabrica que sería de Salvador.
Latin pack fue usada para la importación y proceso de polipropileno, sería «la más seria». Guisanki, es de las famosas antenas de telefonía que tanto se discutió en Quilmes de que traía enfermedades y ellos al libre albedrio las colocaron.

EL POR QUÉ;
Esta nota se hace porque lamentablemente nunca se dijo la verdad de los negocios, si se hubiera dicho la verdad, la justicia podría haber trabajado de otra manera. Los intereses creados en esta causa fueron impresionantes, solo se trata de crear un perfil que la justicia lamentablemente no pudo. Esta es la verdad del caso Altamura.

NOTA;
Lamentablemente tenemos que hacer esto porque se mintió demasiado en la causa y es muy posible que tengan un detenido que no tendría nada que ver con el caso. Somos un simple periodico que tratamos de informar pero hay una sola realidad que desde la desaparición del empresario Altamura muchas cosas se trataron de tapar, hubiera sido mucho más productivo contar sus enemigos que sus amigos, en negocio de usura, el abuso de tener dinero para comprar voluntades o apropiarse de lo ajeno tiene consecuencias. El bombero se quema con fuego, el policia se muere una bala, el medico de covid, el usurero venganza como pudieron ver el caso del día viernes que ajusticiaron a un prestamista odio.
La realidad es una sola, todos los trabajos tienen un riesgo, lamentablemente la justicia se quedo con que era deportista y vegano.

Justicia y verdad Salvador Altamura, pero no mentiras.