bebé debe someterse a una cirugía para la cual necesita una prótesis. Fue a pedir ayuda a la Comuna y acusa destrato de parte de las autoridades.

Spread the love

Jimena es mamá de Bautista, un bebé de 10 meses que fue diagnosticado con una deforación craneal y debe someterse a una cirugía. Solicitó ayuda económica para adquirir unas prótesis que necesita y el área de Desarrollo Social le informó que «no pueden cubrir» ese gasto, derivándola a hacer gestiones en Nación. 

La mujer relató a PPQ que «el dia jueves 21 la tardenoche le agarró una convulsión silenciosa en casa. Unos vecinos nos socorrieron y lo reanimaron, vino el SAME e hizo las revisaciones, nos derivaron al Hospital Garrahan o al Casa Cuna (Pedro de Elizalde). De inmediato lo llevamos al Garrahan sin pensarlo y de inmediato fue internado. Estuvo ocho días y se le hizo estudios de pies a cabeza».

Así, explicó que «Bauty fue diagnosticado con braquiocefalia», una deformación craneal no sinostósica que provoca un aplanamiento uniforme en la zona posterior del cráneo describiendo una cabeza ancha y lateralmente corta.

Jimena reveló que necesita someterse a una cirugía de «avance fronto-orbitario» y para hacerlo, se precisan «dos sets de microplacas reabsorbibles de 20 orificios con sus respectivos tornillos reabsorbibles». 

La mujer, vecina de Bernal, contó que desde la institución sanitaria le dieron la documentación a presentar para solicitar ayuda estatal y con esos papeles, «fui al Municipio, donde pasé al primer piso, al área de Salud. Me dijeron que no pueden cubrir los gastos y nos dieron un papel con la negatividad y nos mandaron a hablar en Desarrollo Socal de la Nación para que ellos respondan Bautista. Fuimos bajo la lluvia y nos encontramos con que el edificio estaba cerrado un caso positivo de Covid-19. Quiero creer que desde el Municipio no sabían de esto. Llamamos a los teléfonos que nos indicaban los carteles y nos atendieron amablemente, mandándonos los formularios a llenar el médico para solicitar el pedido a la espera de una buena respuesta».