Detienen un robo al joven que había sido apresado en agosto el crimen de la policía Romero

Spread the love

Un joven de 18 años que había sido detenido el crimen de la oficial de la Policía Federal Micaela Romero, en agosto pasado en Quilmes, y que debía estar con arresto domiciliario otorgado la Justicia, fue detenido ayer como sospechoso de haber cometido un robo en Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Lautaro Vega (18), alias «Rata», quien fue apresado ayer la mañana aparentemente luego de haber cometido el sábado pasado un robo bajo la modalidad «motochorros» a dos mujeres en Florencio Varela.

Según las fuentes policiales, Vega, quien debía estar cumpliendo un arresto domiciliario, fue reconocido una de las víctimas de ese robo y aportó el dato a los investigadores, lo que los efectivos de la comisaría 1a.de Quilmes lograron detenerlo en las últimas horas.

Los investigadores aseguraron que el joven es el mismo que había sido detenido en agosto pasado, junto a un cómplice, como sospechoso del homicidio de la oficial de la PFA Romero.

El crimen de la policía ocurrió la mañana del 16 de agosto último, cerca de las 7, cuando la oficial se encontraba vestida de civil y, junto a un amigo, fue a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Según las fuentes, ese crimen habían sido detenidos dos jóvenes de 17 años, uno de ellos Vega que cumplió 18 en diciembre último, que quedaron a disposición de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Botasso.

La Justicia de Responsabilidad Juvenil finalmente le otorgó a Vega la prisión domiciliaria a fines del año pasado, dijeron los investigadores.

En tanto, en la causa el robo interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, a cargo de Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso la detención del acusado y lo indagará en las próximas horas.